miércoles, 10 de septiembre de 2008

Humanos = Mamíferos?

El otro día estaba viendo The Matrix (de mis películas favoritas) y puse especial atención en el monólogo que sostiene el Agente Smith hacia Morfeo, intentando obtener los códigos para Zion. En fin, lo importante es lo siguiente:

Smith: "Me gustaría compartir una revelación que he tenido durante mi tiempo aquí (refiriéndose a Matrix). Me vino cuando intenté clasificar a tu especie y me di cuenta de que en realidad, ustedes no son mamíferos. Todo mamífero en este planeta instintivamente desarrolla un equilibrio natural con el ambiente que lo rodea, pero ustedes los humanos, no. Ustedes habitan un área y se multiplican y multiplican hasta que todos los recursos naturales son consumidos, y la única forma en que pueden sobrevivir es expanderse hacia otra área. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón. ¿Sabes cuál es?

Un virus."


Así me quedé idiotizado con esas palabras, y muchas cosas empezaron a rondar por mi cabeza, como armando un rompecabezas (p.e. calentamiento global, contaminación, extinción de especies, etc).

Será que lo que sigue es acabar con Marte? O el hombre se destruirá a sí mismo?

Aunque debo admitir que creo que el ser humano es un ser maravilloso, con capacidades infinitas...sigo sin entender de dónde sale el libre albedrío, la ambición del poder, y todas esas cosas que nos diferencían de todos los organismos vivientes en este planeta.

Cierro esta entrada citando a "Mouse", un personaje de la misma película, el cual, con este renglón, hace referencia a los impulsos violentos, sexuales, melancólicos, y todas esas actitudes humanas:

"Negar nuestros propios impulsos es negar eso mismo que nos hace humanos."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

WOow....
enserio que WoOw....



puess.. rayus
me quede asii O_O
y puesssss
hasta las peliculas tienen
razun
lo malo
que pocos nos detenemos a
reescribir dialogos!!



me gusta me gusta =)

Anónimo dijo...

matrix esla mamada we y pues la neta si somos como una chingada plaga de langostas pero ya ke pedo jaja

Isidro dijo...

matrix fue, es y será la onda... yo lo conozco y ya está en mi blogroll,,, un gusto verlo por acá, un saludo!