martes, 14 de junio de 2011

InfluenzaFest


Aquí estamos en la foto. Bueno estábamos hace un año en la noche colonial de La Salle, dándonos a conocer por primera vez. Después de casi un año de ensayos de puros covers, nada de organización pero mucho entusiasmo, por fin tocamos para el público.

InfluenzaFest somos, de derecha a izquierda: Alfonso Gtz. de Velasco,
Guillermo schumann, Sebastián Cors, Carlos (Manko)
Cors, Chacho Salazar y yo recibiendo un reconocimiento.

Luego nos preguntaron "¿Y ese nombre qué?" "¿Por qué InfluenzaFest?" Y a todos nosotros nos gusta compartir la simple pero divertida historia de los días en los que hubo una especie de pandemia por la Influenza. Las clases fueron suspendidas, todos los negocios cerrados, y ¿qué hacíamos? juntarnos a tocar. Surgió la frase......alguien la escuchó.....y alguien dijo......"¡Así deberíamos llamarnos!". y el resto es historia.

De vuelta a la Noche Colonial 2010, sí había público, pero tampoco era el público que uno desea; padres de familia acompañando a sus hijos de Kinder para el baile que ellos harían más tarde; señoras acostumbradas a escuchar a Luis Miguel y Kalimba o Camila; maestros, prefectos, intendentes....en fin. Todos menos nuestra generación, a quienes el ruido les es familiar, les trae buenos recuerdos y con quienes compartimos tantos gustos de la historia del Rock.

Pero fue aquí que surgió la idea de hacerlo en grande. Fue un detonante en mí para poder seguir dedicando tiempo a la maravillosa música y les agradezco a ellos haberme dado la oportunidad de tocar allí (yo no voy en la salle, por supuesto no podía participar a no ser que algún alumno me llevara con él).

Así, decidí seguir sin, o, en un probable futuro, con ellos en el camino musical. Hay muchas ideas y mucho trabajo que hacer, pero nada que con un poco de determinación se logre.

El pánico escénico es algo inevitable. Pero me alegra haberlo vencido junto a ellos.
José Luis Feijoo para InfluenzaFest!

No hay comentarios: